
Estamos en temporada de fresas, asi que os presento este postre, que espero disfruteis y saboreeis... Por cierto, es algo afrodisiaco, aviso.
INGREDIENTES ( para 4/6 personas)
400 ml de leche evaporada
4 huevos
4 yogures de limon
100 g de azúcar
1 palito de canela
100 gr de fresas partidas en láminas
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE FRESAS
300 gr de fresas
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón ( Pulco o limon ya preparado, tambien puede valer)
1 cucharada de Kirsch (licor de cerezas, pero esto es opcional, personalmente omito el licor, mas que nada porque es un postre delicioso para los niños)
ELABORACION
Ponemos a cocer la leche en un cazo junto con un vaso de agua, los 100 gr de azúcar y el palito de canela durante 5 minutos.
Aparte, batimos los huevos, junto con los yogures. Añadimos la leche sin dejar de remover para evitar la formación de grumos.
Esa mezcla, una vez ligada, la colamos y la vertemos en una flanera
Metemos en el horno, previamente calentado a 160º y cocemos al baño maria, es decir, metemos la flanera en un recipiente mas grande, con agua, que llegue mas o menos a la mitad. Lo horneamos unos 30 o 40 minutos, hasta que este cuajado, esto se comprueba pinchandolo con una aguja o tenedor.
Para la salsa de fresas, ponemos a cocerlas en un cazo junto al azucar restante, en cuanto rompa a hervir, retiramos del fuego y lo pasamos por el pasapures o batidora, añadimos el zumo de limón, el licor ( si os decidiis al final por ello) y probamos de azúcar, añadiendo mas si fuese necesario.
Desmoldamos el flan, lo decoramos con las fresas partidas en láminas y guardamos todo en el frigorifico, hasta la hora de servir, en la que añadiremos la salsa.
Dos consejos: mejor hacerlo la noche anterior, el flan, la salsa como vosotr@s veais.
los flanes siempre deben cocerse al baño maria, y a temperatura suave, ya que corremos el riesgo de que la crema se separe si le damos mas temperatura.
Bon apetit!!!!!!!!!!!!!









